fbpx
loader image

Cuando piensas en la selva amazónica, Brasil probablemente te viene a la mente. Con alrededor del 60% de esta selva tropical, este país sudamericano puede parecer la opción obvia para un viaje para descubrir los secretos de la selva 🐍. Pero la selva tropical peruana en realidad es una alternativa convincente ☝ No solo es mucho más accesible, sino que también alberga una increíble variedad de vida silvestre y cultura indígena. Descubra por qué la selva tropical del Perú debería ser su introducción a la selva amazónica…

 

✅Perú es el hogar de una de las lamidas de arcilla más grandes del mundo.

Dentro de la biodiversidad épica peruana de especies de aves se encuentra su abundancia de guacamayos. Estas aves elegantes y de colores vibrantes acuden en masa a arcilla en la selva amazónica, donde lamen los minerales ricos en nutrientes de las rocas de arcilla, una vista realmente deslumbrante. ¿Por qué lo hacen, sin embargo? Se cree que ayuda a las aves a neutralizar las toxinas en su dieta, así como a compensar la falta de sal. 

 

En la Reserva Nacional Tambopata en la selva peruana, la Colpa de Guacamayos es el lugar para observar este fenómeno natural, ya que es uno de los más grandes de América del Sur. La reserva también tiene la mayor concentración de lameles de sal en el mundo, por lo que tiene muchas opciones sobre dónde quiere ir y observar las aves 🐦

 

✅La selva peruana es uno de los lugares con mayor biodiversidad del planeta.

El Parque Nacional del Manu es ampliamente considerado como uno de los lugares con mayor biodiversidad en la tierra cuando se trata de especies terrestres y es uno de los destinos más imperdibles de la selva peruana.

 

Esta biodiversidad excepcional es gracias, en parte, a la geografía natural del parque. Está situado en el punto de encuentro entre la selva amazónica de las tierras bajas y las montañas de los Andes a gran altitud, lo que da como resultado 14 tipos diferentes de ecosistemas, un hábitat verdaderamente rico para la vida silvestre.

 

Además, los humanos no lo perturban en gran medida, más allá de las tribus indígenas no contactadas, que son los únicos habitantes de la región, lo que lo convierte en un lugar muy prístino y realmente sorprendente para visitar. Es el hogar del 10% de las especies de plantas vasculares del mundo, además de algunas de las especies de vida silvestre más singulares del Perú. Esto incluye 850 especies de aves, más 200 especies de mamíferos con ocho miembros de la familia de los gatos, como el esquivo jaguar, el puma y el gato andino de montaña.

 

✅Experimente la cultura local de la jungla a través de las innumerables festividades de la selva peruana: Aunque un viaje a la Amazonía peruana podría estar más asociado con la observación de vida silvestre rara, también es una oportunidad única para aprender más sobre las culturas y tradiciones indígenas que han sobrevivido a través de los siglos.

 

Uno de los eventos más coloridos es la celebración del Carnaval (carnaval) celebrado en la región de Madre de Dios, donde se encuentra el Parque Nacional Manú. Puerto Maldonado, la capital de la zona, está llena de animados desfiles de compañías de música y baile durante febrero y marzo a medida que la temporada de carnaval se apodera del país.

 

✅La selva tropical peruana es excepcionalmente accesible

Una de las atracciones reales de un recorrido por la selva tropical de Perú es lo accesible que es llegar a toda la región amazónica, independientemente de dónde se encuentre.

 

En primer lugar, se puede llegar fácilmente en avión a ciudades como Iquitos y Puerto Maldonado en avión desde los aeropuertos de Lima y Cusco, lo que significa que nunca estará a más de dos horas de comenzar su viaje. Este no es el caso en otras partes de América del Sur, donde el acceso a la selva puede ser un viaje significativamente más difícil.

 

Conoce nuestros tours aquí!

https://travelperutours.com/categoria-producto/iquitos/

https://travelperutours.com/categoria-producto/tarapoto/

 

#VisitPeru #TravelToursPeru #EnjoyYourTravel #TravelGuide #DiscoverYourSelfInPeru #ExplorePeru #DestinosIncreibles #BucketList  #RainForest 

 

¿ Necesitas recomendaciones ?
Powered by