fbpx
loader image

Todos los viajeros en Perú seguramente pasarán un tiempo en Cusco, la cautivadora antigua capital del imperio inca. Un destino en sí mismo debido a su importancia histórica en América del Sur, la arquitectura de la época colonial y ese natural espíritu callejero peruano, la designación de Cusco como la puerta de entrada al hermoso Valle Sagrado y Machu Picchu simplemente subraya aún más su popularidad duradera 🙌

Te dejamos una pequeña lista de actividades a realizar en esta mágica ciudad que no te puedes perder 👀

🔸Visitar la piedra de los 12 ángulos: nadie sabe hasta el día de hoy cómo cortaron esas y acomodaron estas piedras. Los incas unieron estas rocas tan perfectamente en patrones geométricos complejos en la medida en que un trozo de papel no puede deslizarse entre ellas. Es por eso que la piedra de 12 ángulos es especial
Ubicación | 480 Calle Hatunrumiyoc

🔸Visita algunos de los museos emblemáticos de Cusco como el Museo de Arte Pre-Colombino o el Centro de Textiles Tradicionales del Cusco.

🔸Tomarte un café o chocolate caliente en la terraza del Capuccino Café frente a la plaza de armas ☕
Ubicación |Portal Comercio 141, 2do piso, Cuzco, Plaza de Armas, Cusco

🔸 Ver el amanecer en el mirador de Tres Cruces de Paucartambo Se ubica a unas 3 oras del cusco. .El mirador, al estar en los límites del Parque Nacional del Manu, se encuentra en una zona protegida, la cual tiene determinadas reglas.

🔸 Hacer Zip Line. En el poblado para realizar esta actividad es conocido como Racchi. En medio de un paisaje natural que permite disfrutar de la meseta de Chinchero, cañón de Pj‘acchayoc, el valle sagrado de los incas, nevado de Chicon y Pitusirayasi como también cultura viva de la comunidad de Racchi. Deben asegurarse que la empresa donde tomen el tour tengan todos los permisos correspondiente para brindar este servicio.

🔸Bungee Jumping: Bungee Jumping desde Poroy – Cusco, es sin duda una experiencia única e inolvidable, realizada desde una plataforma suspendida a más de 125 mts de altura, lo que nos califica como el Bungee más alto de América Latina, esta actividad se realiza en nuestro parque que está ubicado a 15 minutos de la ciudad de Cusco.

🔸Cuatrimotos en Valle: Vive la aventura y adrenalina al máximo recorriendo en cuatrimoto Valle sagrado

🔸Pintura y Picnic en Maras: Un tour que recomendamos muchísimo. Relájate con un picnic y vino delicioso seguido de una clase de pintura donde dejarás fluir tu arte. Este tour es único y exclusivo de @CarnavalPait

🔸Visitar Cristo Blanco: Justo al lado de Sacsayhuamán (quizás una caminata de 10 minutos) encontrará una estatua gigante de Jesucristo, llamada Cristo Blanco. No estoy muy seguro de por qué construyeron la cerca fea a su alrededor, pero la estatua de 8 metros de altura es ciertamente un espectáculo del que no se puede escapar.

🔸Maras: Otro verdadero verdadero destino impresionante en el área de Cusco son los estanques de evaporación de sal de Maras. En realidad, están un poco más lejos y tal vez mejor explorados desde una estadía en Urubamba u Ollantaytambo. Aún así, si no planea cambiar los cuartos, Maras (y cerca de Moray) son bastante factibles en un viaje de un día, créame, no se arrepentirá.

 

¿ Necesitas recomendaciones ?
Powered by