fbpx
loader image

Máncora es un pueblo pequeño de no más de 10 mil habitantes, ubicado en el departamento de Piura. El balneario cuenta con un clima desértico, es decir, sus días son soleados la mayor parte del año por eso es considerado el paraíso de aguas cálidas del país y uno de los más populares. Todos los veranos, turistas y peruanos acuden a Máncora en busca de un clima perfecto y olas impresionantes, cuando la costa es golpeada por grandes y cálidas olas del norte 🏄‍

Máncora es principalmente un paraíso para el surf. Las olas son bastante grandes, pero no tan grandes que no sean adecuadas para principiantes🌊. Hay una gran cantidad de escuelas de surf a lo largo de la playa que le ofrecerán clases y alquiler de tablas; probablemente no necesitarás un traje de neopreno ya que el mar no hace demasiado frío.

Tablistas de diversos países del mundo visitan Máncora para correr sus olas y practicar otros deportes de mar como el windsurf y vela. La mayor parte del tiempo la playa está con bandera verde para que todos podamos disfrutar de sus aguas.

Si deseas hacer algo diferente, además de disfrutar del mar, entonces podrás visitar El Ñuro, a tan solo 30 minutos en auto o en bus de Máncora. Ahí ofrecen tours para nadar con las tortugas hasta con video incluido. Como viajero, debemos tratar de preservar el lugar que visitamos, es por eso que recomendamos no tocarlas ya que son animales silvestres, aunque ellas finalmente nos toquen a nosotros. Otro punto a tener en cuenta es que a lo largo de toda la playa Vichayito anidan tortugas, y al usar cuatrimotos podemos dañar sus huevos. Es importante no hacerlo para preservarlas 🐢

Otra actividad popular en Máncora para los amantes de la aventura es el kitesurf. A lo largo de las famosas playas, hay muchos vendedores dispuestos a dar lecciones para principiantes o alquilar tablas a buscadores de emociones más experimentados. ¡Un curso de 3 días es una manera perfecta de aprender lo básico, lo que significa que podrás enfrentarte a las olas y los vientos de Máncora en muy poco tiempo!

Conoce nuestros paquetes aquí:
https://travelperutours.com/categoria-producto/playas-del-norte/

¿ Necesitas recomendaciones ?
Powered by