fbpx
loader image

Desde hace un tiempo la montaña 7 colores se ha vuelto el destino favorito para conocer fotografiar por miles de viajeros🌈. Cusco y podría decirse que ahora está en camino de convertirse en la segunda atracción más visitada del Perú después de Machu Picchu.

 

Por eso hemos decidido contarles 7 detalles que debes saber antes de visitar este maravilloso destino! 

 

🔸Se dio a conocer recién en el 2015: La montaña, por supuesto, siempre existió, pero su característica más famosa estuvo oculta durante siglos bajo gruesas capas de nieve y hielo andino. Y luego, muy probablemente debido al cambio climático, se derritió gradualmente. En lugar de una llamada de atención a los preocupantes cambios ambientales, la región de Cusco descubrió que tenía otra atracción turística mundialmente famosa para agregar a su larga lista; las primeras visitas guiadas a Rainbow Mountain comenzaron en enero de 2016. Sus famosos colores a rayas, vibrantes a la luz del sol, se deben en gran medida a la intemperie y a los depósitos minerales  🗻

 

🔸Revisar el clima con anticipación previo a su visita: Aunque los arcoiris suelen aparecer después de que haya caído la lluvia, el clima húmedo no es realmente tu amigo cuando se trata de experimentar Rainbow Mountain en su máxima expresión.

 

🔸Al realizar el tour, ya debes de estar aclimatado con la altura:  El mayor error que se comete al visitar la montaña de 7 colores, incluso más que pagar, es subestimar la altitud y su impacto. Si escuchaste a alguien decir lo mucho que lucharon en la caminata o lo terrible que se sintieron, entonces es casi seguro porque no entendieron o no se prepararon correctamente para el mal de altura. Todo el recorrido hasta el mirador principal de la cumbre de Rainbow Mountain se lleva a cabo a gran altitud (a partir de unos 4.600 metros) y su cumbre se encuentra a 5.200 metros sobre el nivel del mar: este nivel de altitud no es broma, es significativamente más alto que la altitud más alta que se  experimenta en la caminata de cuatro días por el Camino Inca. Si acaba de llegar a Perú o ha viajado directamente de Lima a Cusco el día anterior, entonces su cuerpo no estará acostumbrado a estas condiciones. 

 

🔸Viste con astucia: Las botas de montaña o los entrenadores de senderismo son los mejores aliados, mientras que en términos de ropa tiene sentido prepararse para todos los climas (y recuerde que ‘ Saldrás temprano en la mañana desde el frío Cusco), así que trae capas, una chaqueta impermeable o un poncho empacable y un sombrero. La crema solar es esencial debido a los rayos UV a esta altitud y también a mucha agua.

 

🔸Sobre el trayecto en si. La buena noticia es que realmente no está muy lejos y no causará problemas para muchos. El camino de tierra hasta la cima es plano durante aproximadamente el 75%, con un ascenso gradual del 15%, y luego un ascenso empinado bastante duro durante el último 10% o 200-300 metros. A esta altura sobre el nivel del mar, literalmente todos se sentirán un poco sin aliento al principio y con el último 10%, pero si tiene un buen nivel de condición física y se ha aclimatado, realmente no debería ser algo que no pueda manejar. 

El sendero es fácil de seguir y la mayoría de los guías simplemente dejarán que los miembros de su recorrido caminen solos a su propio ritmo. Sin embargo, si llueve mucho, el sendero se convertirá rápidamente en un pantano resbaladizo, resbaladizo y fangoso para atravesar.

 

Con estos tips ya estarás listo para la mayor aventura de tu vida!

 

¿ Necesitas recomendaciones ?
Powered by