fbpx
loader image

Perú literalmente lo tiene todo; belleza, una historia rica y profunda, misterio, aventura, paisajes dramáticos y diversos, hazañas arquitectónicas inimaginables, vida silvestre, personas y ropa brillantes y vibrantes, y una gastronomía increíble, ¡sin duda la mejor comida del mundo! Los chefs de París y de todo el mundo vuelan a Lima y Cusco, Perú, para aprender los consejos de los maestros sobre cómo cocinar y cultivar sus propios ingredientes. La mejor parte de todo es que muchas de sus prácticas agrícolas no han cambiado en 2000 años, pero eso también es parte del encanto de Perú ✨

Es un país tan diverso y mágico con plantas y criaturas que no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra, y las personas que viven en islas flotantes de hierba y en casas de árboles, chamanes y curanderos aún usan la energía de la Madre Tierra como su guía ¿Qué más pedir? Por eso acá te dejamos 12 curiosidades de este destino increíble que tal vez no conocías:

🔸Perú tiene la duna de arena más alta del mundo
🔸Hay más de 3.000 variedades diferentes de papa cultivadas en Perú
🔸El español no es el único idioma hablado en Perú Hay 3 idiomas oficiales en: español, quechua y aimara, pero al este de los Andes, en las regiones de la selva amazónica, se cree que los nativos hablan 13 idiomas indígenas diferentes.
🔸Tenemos 90 tipos de microclimas diferentes. Gracias a las abundantes selvas tropicales y 90 microclimas distintos, Perú se cuenta entre los 10 países con mayor diversidad biológica del mundo.
🔸El ave voladora más grande de la Tierra se puede encontrar en Perú, el cóndor andino gigante 🦅
🔸El lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo con una elevación de 11,436 pies.
🔸Perú tiene los récords mundiales por el número máximo de aves avistadas en un lugar y el mayor número visto en un solo día 🦜
🔸El río Amazonas es el río más largo del mundo y comienza en Perú.
🔸Puedes distinguir el estado civil de una mujer quechua nativa por su sombrero: Las mujeres casadas usan sombreros de paja, donde las mujeres solteras usan gorros de punto. Los quechuas aún practican el matrimonio de prueba en Perú, donde las mujeres y los hombres eligen parejas y pueden terminar su relación cuando lo deseen. La mujer es libre de volver a casarse en cualquier momento, y los niños resultantes de la unión se consideran parte de la comunidad en lugar de la pareja 👩‍❤
🔸Perú cultiva más de 55 variedades de maíz 🌽
🔸Perú es el hogar de Puya Raimondii, la planta con flores más alta del mundo.
🔸Perú tiene la segunda mayor cantidad de chamanes en el mundo, solo superada por la India. El chamanismo ha sido popular en Perú por más de 3,000 años.
🔸El cañón de Cotahuasi en Perú es en realidad el cañón más profundo del mundo. Cerca de la ciudad de Arequipa, el Cañón de Cotahuasi tiene una profundidad de casi 10,605 pies, que es el doble de la profundidad del Gran Cañón.
🔸Perú es el sexto mayor productor de oro. ¡Perú produce más de 162 toneladas de oro al año, por un valor de más de 7 billones de dólares!
🔸La fruta Camu-Camu es uno de los mejores superalimentos del mundo. Crece en la selva amazónica de Perú y tiene la mayor concentración de vitamina C de cualquier alimento, aproximadamente 60 veces la de una naranja.

Conoce nuestros paquetes aquí:
https://travelperutours.com/

#VisitPeru #TravelToursPeru #EnjoyYourTravel #TravelGuide #DiscoverYourSelfInPeru #ExplorePeru #DestinosIncreibles #BucketList #SelvaPeruana #Jungle

¿ Necesitas recomendaciones ?
Powered by