fbpx
loader image

De color claro y destilado de uvas, el pisco es una versión potente pero suave del brandy que se puede tomar solo o mezclar en un sabroso cóctel 🍸 La comida peruana a menudo se describe con palabras como «creativo» y «mezclas atrevidas». Pero hojee el menú de bebidas en cualquier bar en Perú y verá que el apetito por las fusiones sabrosas también se extiende a las bebidas. El cóctel infundido con pisco no es una excepción.

La fabricación de pisco en Perú comenzó en el siglo XVI, pero la historia del pisco sour es más reciente. La bebida se inventó por primera vez en Lima en la década de 1920. Inspirándose en el whisky sour, el pisco sour se prepara con azúcar para compensar la acidez de la lima peruana 🍋

El nombre de este claro brandy de uva proviene de la palabra quechua (Pisku) para un tipo de ave que se encuentra a lo largo de la costa sur del país. Pisco es también el nombre de una ciudad portuaria, conocida como la cuna de este famoso alcohol, donde todavía se produce uno de los mejores piscos del Perú.

Cada año, el primer sábado de febrero, el país levanta su copa y celebra el Día del Pisco Sour. En este día, el pisco sour fluye libremente, los camareros compiten para mezclar el mejor cóctel y la música en vivo se suma a la alegría general. Es un evento que no querrás perderte si te encuentras en Perú en el momento adecuado.

También puedes hacer tu propio Pisco Sour:

🔸INGREDIENTES:
-3 medidas de pisco Quebranta puro
-1 medida de jarabe de goma
-1 medida de jugo de limón
-1/6 de medida de clara de huevo
-4 cubos de hielo
-3 gotas de amargo de angostura

🔸PREPARACIÓN:
En un recipiente añade todos los ingredientes en el orden del listado, excepto el amargo de angostura. Agita por 15 segundos.Sirvelo en un vaso enfriado de 8 oz. Decora la superficie con 3 gotas de amargo de angostura.

¿Estás listo para comenzar a personalizar tus vacaciones en Perú, tierra del Pisco Sour original?

Travel Peru Tours

#VisitPeru #TravelToursPeru #EnjoyYourTravel #TravelGuide #DiscoverYourSelfInPeru #ExplorePeru #DestinosIncreibles #BucketList

¿ Necesitas recomendaciones ?
Powered by